Sabemos que una buena fotografía puede levantarnos o tirarnos abajo un diseño, y por eso un buen banco de imágenes es una herramienta muy útil para un diseñador.

Sin embargo, puede resultar muy difícil encontrar buenas fotos gratuitas, y comprarlas puede salir una fortuna que a veces nuestro presupuesto no se puede permitir. Hoy hay muchos bancos de imágenes donde podemos encontrar fotos con calidad profesional, totalmente gratuitas y libres de derechos para uso comercial. Estos son mis favoritos:


UNSPLASH:

Surgió hace dos años y hasta ellos no paran de sorprenderse de como crecieron. Cada 10 días sacan 10 nuevas fotos, que aportan fotógrafos profesionales de todo el mundo. La calidad de las fotos es realmente excelente, todas en alta resolución y sin necesidad de dar atribución al autor.

PIXABAY

No ofrece fotos propias, sino que recopila fotos de muchos bancos de imágenes. Hay de todo, pero con paciencia se pueden encontrar muy buenos hallazgos. En cada foto vemos los derechos que tiene, en general son de dominio público pero siempre es bueno chequear para estar seguros.

SPLITSHIRE

La actualización de las fotos no es muy frecuente, pero las fotos son muy buenas y expresivas.


GRATISOGRAPHY

Tiene un estilo de fotografía muy particular, con tonos saturados y altos contrastes. Hay imágenes tanto reales como conceptuales, algunas muy graciosas!


PICJUMBO

Es difícil encontrar algo muy específico, pero la calidad de las fotos es muy buena.


ISTOCK

Si bien no es gratuito, una vez por semana se puede descargar una foto gratuita, siempre y cuando contemos con una cuenta en el sitio. La podemos encontrar directamente al final de la pantalla de inicio, junto a otros recursos gratuitos como ilustraciones, sonidos o videos.

Estos son los bancos de imágenes que yo use, espero que les sirvan!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *